sábado, 24 de mayo de 2014

hoy en este dia voy hablar de un tema muy interesante espero que les agrade...

                      EL DIA DEL NIÑO..

El Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.


El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
Con suerte desigual este día se viene celebrando en España de modo oficial desde 1.995.
El gobierno boliviano en 1955, durante la presidencia de Víctor Paz Estenssoro instituyó como "Día del Niño" el 12 de abril.
El día del niño en los países de Latinoamérica
Colombia: Último sábado de abril
México: 30 de abril
Paraguay: 31 de mayo
Venezuela: Tercer domingo de junio
Uruguay: 9 de agosto
Chile: Segundo domingo de agosto
Perú: Tercer domingo de agosto
Brasil: 12 de octubre

El 20 de noviembre de 1952, la Asamblea General de las Naciones Unidas se reunió con la sola idea de reafirmar los derechos universales del niño, y para que se celebrara en cada país del mundo, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo entero y se destinaría a actividades que desarrollaran el bienestar de los niños del mundo.
Y también se les sugirió a los gobiernos que celebraran este día en la fecha y forma que cada uno de ellos estimase conveniente.
En Argentina el Día del Niño se celebra el segundo domingo de agosto y surge de los intereses comerciales de la Cámara Argentina del Juguete. Poco a poco, se ha ido asimilando a la cultura del país hasta quedar incorporado al ideario colectivo. Se acostumbra regalar juguetes a los niños en esta fecha.
En México se celebra el 30 de abril. Pero se tomó el 20 de noviembre como el Día Universal del Niño, para conmemorar esta declaración tan importante.
El el segundo domingo de agosto todo Chile celebra el "Día del Niño".
El día 20 de Noviembre ha quedado institucionalizado en España como Día Internacional de los Derechos del Niño, o Día Universal de la Infancia (Administración Central), o Día de la Infancia en Andalucía... en definitiva, como una jornada de reflexión en torno a los problemas de la infancia de todos los lugares del mundo, siempre dirigido a fomentar un interés mayor de la ciudadanía y de los propios menores en la educación, la formación de valores, la protección, y la promoción de los derechos de niños y niñas. Con suerte desigual este día se viene celebrando en España de modo oficial desde 1.995.


video


video video



conclusion:
en conclusion es que el dia del niño es muy importante en todo los paises del mundo y en especial para Ecuador ya que he rescatado a niños del trabajo infantil,  todo los  niños tienen derecho a su dia internacional


recomendaciones:
los niños tienen derecho a la educacion y no al trabajo
Llega el día del niño y antes de pensar en comprar juguetes, resulta prioritario estudiar el coste económico que esto supone. No obstante, no hace falta invertir en costosos regalos ni planear extravagantes paseos para halagar a los niños en su día. Recordar el porqué se celebra esta fecha, puede ser la excusa perfecta para comprometerse a mejorar como padres, revisar el trato hacia los hijos y celebrar con alegría mientras se fortalecen los lazos familiares.



autores:
paulet mendoza

4 comentarios:

  1. es importante respetar a las personas especialmente a los niños pequeños

    ResponderEliminar
  2. que buen tema, este blog nos trata de hacer entender que debemos cuidar y valorar a los niños ya que ellos nos brindan cariño,amor y ternura es por eso que siempre debemos respetar los derechos de ellos

    ResponderEliminar
  3. En esta fecha muy importante hay que destacar lo único puro que existe en este mundo y por eso tenemos el mandato de nosotros cuidar de ello para que no sufran adversidades que actualmente se encuentran en la sociedad latinoamericana a nivel mundial, pero aprovecho para felicitar a tod@s los niños ecuatorianos. FELIZ DIA NIÑOS Y NIÑAS :DD

    ResponderEliminar
  4. En este blog nos enseñan a valorar y saber lo importantes que son nuestros niños en nuestro medio ya que ellos son el futuro de este mundo, ademas nos hace recordar aquellos dias en los cuales eramos uno de ellos :D

    ResponderEliminar